Como mucha gente, estoy enganchado a leer el periódico online, una rutina de 5 o 10 minutos diarios que te mantiene un poco al día de lo que pasa en el país o en la ciudad. Ese rato mañanero se alarga un poco mas si bajando la ruleta del ratón, los comentarios son interesantes.
Hay días en que ha llegado un usuario y ha vomitado su bilis contra un determinado colectivo, da igual, taxistas, policías locales o enfermeras del Servet. Eso provoca una auténtica cadena de reproches y críticas y el debate se extiende.

Mas o menos es siempre así. Pero desde hace meses, en las noticias del Heraldo, el que asoma la cabeza convirtiéndose en foco de todos los comentarios, es siempre el mismo: Sergio Ortiz Rubio. Sus argumentos son siempre similares, defensa a ultranza de los derechos de los peatones, agresividad contra conductores de turismos y motocicletas, generalización en las infracciones...Etc. Hasta ahí puede parecer todo normal, sin embargo, rompe moldes totalmente en la forma de escribir. Normalmente, todo en mayúsculas, relatando hechos que poco tienen que ver con el suceso de turno o animando a la gente a reunirse con él en las manifestaciones que él mismo convoca.

Os dejo por aquí alguno de sus comentarios. 

-En una noticia del 14 de Diciembre de 2011 de un conductor ebrio accidentado contra unas vallas:

 Es una vergüenza cómo se conduce en Zaragoza. El otro día al lado de mi calle atropellaron a un niño de color en un paso de cebra. El coche iba a 100 km/h. Yo pondría un radar en cada calle y encarcelaría a todos aquellos conductores que superen el límite máximo de velocidad. Es necesario concienciar a los ciudadanos para que denuncien estas infracciones y obliguen a la policía a poner multas a todos los conductores de vehículos a motor. Os animo a manisfestaros conmigo este domingo en la plaza del Pilar.

Cometarios-en-periódicos-de-lectores




-En una noticia del 26 de diciembre del 2011 sobre un conductor dormido al volante:

Para Durne: No sé si me persiguen los ciclomotores o no. Lo que sí te puedo contar es que he reprendido más de una vez la actitud de algún repartidor de pizza y no me ha quedado otra que echarme a correr para salir sano y salvo. Sólo la vez que me pasó en la calle del Caballo tuve ayuda. Una amiga que trabaja allí a pie de calle le pegó un bolsazo al motorista. El otro día atropellaron a un niño de color en un paso de cebra a lado de mi casa. En Zaragoza no se respeta al peatón. Cruzar la calle supone un gran riesgo. Deberían encarcelar a todos los conductores que cometen infracciones. Os invito a manisfestaros conmigo este próximo domingo por la mañana en la Plaza del Pilar. A ver si por fin viene alguien y no me quedo yo solo.

-En una noticia sobre el ascenso de las temperaturas del 27 de junio de 2012:

Y SOBRE LA CONTAMINACIÓN EN LOS DÍAS DE CALOR? LOS COCHES Y MOTOS QUE SE PONEN AL RALENTÍ DURANTE UN RATO SIN RAZÓN ¿POR QUÉ SE LO PERMITE LA POLICÍA? ADEMÁS ¿NO SE PODRÍA RESTRINGIR EL USO DE VEHÍCULOS CONTAMINANTES EN VERANO?

Es cierto la culpa de todo en este país, incluso del calor, la tienen los vehículos a motor que van como locos. Salir a la calle es jugarte la vida. Debería imponerse penas de prisión a los repartidores de pizza que van por las aceras. No respetan a nadie. Además si les increpas su actitud, te persiguen con su ciclomotor con el fin de atropellarte. La policia es conocedora de esta situación pero las cosas no cambian. Yo soy una víctima de los pizzeros. Por otra parte quiero denunciar la agresividad de los propietarios de coches, cuando por ejemplo les dices que respeten los pasos de peatones, ellos aceleran e intentan golpearte. Hace un tiempo atropellaron a un niño de color al lado de mi calle. Esto no tenía que haber ocurrido. El niño cruzó cuando el semáforo para los peatones estaba en verde. Os animo a manifestaros conmigo de nuevo este domingo a las 8 h de la mañana en la plaza del Pilar. Espero que esta vez me acompañe alguien.

 -En una noticia sobre la detención de dos motoristas ebrios del 11/11/2011

JORGE, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PEATÓN ES PEOR SI EL PERCANCE DEL COCHE O MOTO ES EN CIUDAD QUE EN CARRETERA. NO HAY QUE MIRARLO TODO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS QUE CONDUCÍS COCHE O MOTO. A MI POR EJEMPLO POR SER PEATÓN ME PARECE PEOR UN ATROPELLO EN CIUDAD QUE ALGO QUE PASE EN CARRETERA.


-En una noticia de quema de contenedores del 23 de diciembre del 2011.

es lamentable que estas cosas pasen en Zaragoza. Se tendría que imponer duras condenas de cárcel a los vándalos. El otro día atropellaron a un niño de color en un paso de cebra al lado de mi calle. Es que no se respeta tampoco al peatón. Os animo a manisfestaros conmigo el próximo domingo en la Plaza de Pilar.


Hasta aquí por hoy, si gusta haremos la segunda entrega: Los mejores comentarios de "bicicleto" por supuesto. Un saludo!

miércoles, 15 de agosto de 2012 Etiquetas | , | 4 Comments »

Comentarios en "Sergio Ortiz Rubio. El dueño de los comentarios del Heraldo"

  1. Anónimo
    says:

    Hola. Sergio es una persona real. Yo le conozco. Va mucho por la Biblioteca Municipal de Santa Orosia. Es desde allí desde donde se conecta a internet y comenta las noticias publicada en Heraldo de Aragón. Por lo que yo sé no trabaja por mata el día metido en bibliotecas públicas, casas de juventud y distintas asociaciones donde se realicen actividades gratuitas. Hace unos años salió en la tele en el programa "Diario de verano" de Antena 3. En aquella ocasión pidió que su padre se sometiese a las pruebas de ADN. Aquí dejo el enlace de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=2tTnbOsprSE .

  1. Anónimo
    says:

    MENSAJE CORREGIDO. Hola. Sergio es una persona real. Yo le conozco. Va mucho por la Biblioteca Municipal de Santa Orosia. Es desde allí desde donde se conecta a internet y comenta las noticias publicadas en Heraldo de Aragón. Por lo que yo sé no trabaja por lo que mata el día metido en bibliotecas públicas, casas de juventud y distintas asociaciones donde se realizan actividades gratuitas. Hace unos años salió en la tele en el programa "Diario de verano" de Antena 3. En aquella ocasión pidió que su padre se sometiese a las pruebas de ADN. Aquí dejo el enlace de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=2tTnbOsprSE .

  1. Nesk says:

    Hola.... La verdad que el comentario me ha pillado totalmente por sorpresa. Estaba casi seguro de que era alguien interpretando un papel y buscando notoriedad en el medio de comunicación.

    Creo que no hay nada ofensivo, porque no es mi forma de ser. Pero voy a retocar un poco la entrada, no quisiera herir a nadie.

    Muchísimas gracias.

  1. Anónimo
    says:

    Hay un comentario suyo el 8 de agosto que no tiene desperdicio. El título de la noticias es: Un turismo atropella a un peatón y se empotra en una cafetería.

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...