Zaragoza está rara Recuerdo estas mismas fechas hace tan solo tres o cuatro veranos atrás, en Zaragoza no se veía un alma por la calle. Por lo menos hacía falta que  llegasen las 19:00 o las 20:00 para que poco a poco las terrazas de los bares comenzasen a llenarse lentamente y mi  calle se quedaba casi al completo libre para aparcar tu vehículo, todo el mundo de vacaciones. En cambio, la piscina registraba llenos permanentes, hasta niveles en los que daba algo de asco meterte al agua.

sol y nubes


Por contra, hoy en mi calle apenas hay dos huecos libres, los bares y comercios que antes echaban la persiana de cierre durante todo el mes de agosto, hoy anuncian que permanecerán cerrados 10 días, tal vez 12. Se ve gente por la calle, pero me parece que la piscina no tiene el bullicio y la afluencia de tiempos mejores.
Las terrazas se seguirán llenando, aunque solo sea para darle motivos para hablar a quien quiere ver en esa caña de final de la tarde un pretexto para quitarle hierro al asunto..."Si, si hay mucha crisis, ¡pero yo veo los bares llenos!", seguro que el trabaja de sol a sol.

Mesas y sillas en terrazas de bar

 Yo lo que veo es, que no solo los mercados han perdido la confianza. El ciudadano de a pie la ha perdido mucho mas. Los mensajes son negativos y los políticos parece que no saben sacarnos de esta...Esos que van a saber. Si una persona gana 5 que le dan para irse 10 días de vacaciones, muchos se irán 6 días, así guardan 2 de los ganados, por lo que pueda pasar. No sea que volvamos a vivir por encima de nuestras posibilidades.
El resultado lo vemos, yo por lo menos, creo que si. Pero ahí nos esperarán las piscinas, el cine y las vacaciones de 15 días. Los buenos tiempos llegarán un año u otro, mientras tanto, terrazas.
¿Que pensáis vosotros?

Un saludo.

sábado, 4 de agosto de 2012 Etiquetas | , , , , | 0 Comments »

Comentarios en "Zaragoza está rara"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...