Imaginarium como todo sabéis, es una franquicia Zaragozana de venta de juguetes. Desde hace meses vengo oyendo comentarios de la injusticias y presiones constantes sobre sus trabajadores. Nunca he trabajado para ellos, pero después de ver lo que Google decía sobre el tema, me he animado a escribir.

Trabajadores-imaginarium

Es verdad que a priori suena a beneficioso que una empresa aragonesa triunfe en su sector, se expanda y genere riqueza y puestos de trabajo, pero ¿a que precio?. Sabemos que pasamos tiempos difíciles, en los que se nos pide que seamos mas productivos por menos salario. ¡Como los alemanes!. Pues como los alemanes, debería ser también la conciencia empresarial. Seguro que allí también buscan su máximo beneficio, pero tienen en cuenta los derechos y la vida del trabajador. ¿Que tenemos aquí? Una CEOE que cada vez que aparece en los medios es para pedir que les dejen despedir a la gente gratis. Que eso acaba con el paro.

 Pero bueno, centrémonos en el caso de Imaginarium. Con solo un vistazo por Internet encontramos los siguientes comentarios:

 Paloma: Yo os voy a dar mi testimonio, pero ante todo preveniros de una jefa de zona de Barcelona que es lo mas inhumano que rueda en la tierra, yo creo que disfruta echando a la gente, hace mobing entre los empleados, y de retail no tiene ni idea, no valoran al factor humano que son los que levantan estas tiendas, no te dejan ni dias por asuntos propios,cuando son por ley, en fin, trabajar en imaginarium es lo peor que me sucedio en la vida.


Timonico:  Hola, es para una tienda en Madrid? Si es centro comercial prepárate a currar los fines de semana enteros, domingos incluídos (éstos deberían pagártelos más caros, que no se te escape este detalle). La verdad es que si eres de menos de 40 horas, casi seguro que te toque pringar más horas de las que tu contrato diga. Luego, se supone que te las compensan rebajándotelas semana a semana (para no pagarte las horas extras). Pero siempre, SIEMPRE surge algo en todas las tiendas
por las que no pueden rebajártelas (una baja de un compañero/a, unas vacaciones de otra, una campaña, una sinergia…). Se aprovechan de que la cosa está mal para que no protestes ni nada parecido, pero un curro es un curro. Hasta que no pases por él, no verás cómo es. La cosa está mal para rechazar incluso hacer una entrevista. Un consejo: hazte una hojita con todas las horas que trabajes cada semana y que no te quiten ni una!!
Un saludo


$€r Doy mi mail por si puedo ayudar a alguien que esté trabajando en imaginarium porque ahora mismo están intentando “machacarme” para que me vaya al intentar montar un comité de empresa para reclamar muchos de los derechos que no están pisoteando. He contactado con Comisiones Obreras y están detrás de mí apoyándome, informándome y asesorándome para hacer las cosas correctamente. Tengo ya varios candidatos conmigo pero todavía me falta reunir alguno más así que si alguien tiene algo que pueda aportarme, bienvenido será. Mi mail lo he dejado en varios posts, pero aquí va otra vez, aún a quién le pese XXXX@XXX.Com

Annie:  A LOS QUE PIENSAN FRANQUICIARSE LES DIGO NOOOOOOOOOOOO LOOOOOOOOOOOOOO HAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAN, no recibiran atencion, solo les daran las sobraaas, comprobado por mi, si vieran mi pobre jefa casi sale demandada por ellos, y todo por que a ella le parecio injusto que exigieran su dinero cuando solo mandaban juguetes repetidos una y otra vez, no se vale señores, pero en fin agradesco que en mi ciudad al menos ya no esten esos abusadores.


 Vuelvo a repetir, que yo no he podido comprobarlo. Pero es extraño que un artículo sobre esta empresa provoque nada más y nada menos que 350 comentarios de sus trabajadores. Ojala alguien recapacite y las cosas van mejor para ellos.
Un saludo a todos.

viernes, 10 de agosto de 2012 Etiquetas | , , | 2 Comments »

Comentarios en "Trabajadores de Imaginarium"

  1. Anónimo
    says:

    Es una verguenza como tratan a las trabajadoras, es denigrante. comprobado por mi misma

  1. Anónimo
    says:

    para mi desgracia estoy trabajando allí y si me marcho voluntariamente pierdo el paro acumulado y estoy totalmente de acuerdo.
    He estado unas semanas fatal que creía que me volvería loca.... por favor, si se puede solucionar de alguna manera espero que puedan cambiar las cosas porque esto no es normal. Una cosa es un salario pobre porque estamos en crisis y otra como tratan a los trabajadores en las tiendas.....
    y siento no firmar con mi nombre pero lo mismo esto llega a ojos de mi jefa y encima me harán la vida más imposible de lo que ya me la hacen.....
    yo llegué a pensar que era impresión mía y que me tomaba mal las cosas porque estaba obsesionada pero veo que no es cosa mía, si no problema de la empresa....

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...