Hoy nos enterábamos de que la empresa Euro Test 2012 había evaluado sobre cuatro parámetros los servicios de alquiler de bicicletas temporales de varias ciudades de Europa.

Creo que el resultado para Zaragoza no lo hubiese previsto el más optimista: Zarabizi esta el 33º en una tabla de 40 ciudades que podemos ver al final de la entrada.
No me gusta protestar por todo, ni soy de esas personas que piensan que nunca nada es suficiente. Pero en estos momentos en los que está por ver si en Zaragoza se podrá seguir circulando por las aceras, creo que no se debería permitir el uso de (al menos) estas bicicletas por la calzada.

Zarabizi o BiziZaragoza


En primer lugar, no me parece un tipo de bici apta para moverse al ritmo que requiere la circulación rodada. Ruedas muy pequeñas, gran constancia de pedaleo y velocidad baja. Pero sobre todo... El, totalmente, deficiente nivel de conservación de los vehículos sin motor. Creo algo muy peligroso obligar a mezclarse en esa jungla de coches, motos y autobuses a vehículos con frenos averiados, con manillares doblados, con sillines destrozados y demás averías varias. Sería una total irresponsabilidad.

De todas formas, tampoco creo que ese merecido puesto en la cola de calidad de este servicio obedezca solo a la situación de las "bizis". En primer lugar, la empresa no es capaz de llegar a todos los ciudadanos, los habitantes de barrios como el Oliver o Torrero lo pueden atestiguar, además de las 12.000 personas que engordan la lista de espera. Por otro lado, la inexplicable, por irracional, decisión de limitar los horarios en los que el servicio está activo. ¿A quien haría daño un Zarabizi de 24h?. Y por último, el trato al ciudadano, las multas porque el aparato no ha leído bien tu devolución, su correspondiente reclamación en un teléfono 902 en el que ponen mas música que en el contestador de Sandro Rey...Etc.

Con toda la gente que está esperando a poder constar como usuario, no creo que el servicio sea especialmente deficitario. Lo menos es pedir que no hagan jugarse el tipo a la gente en cada desplazamiento.

Clasificación Ranking de Servicios de alquiler de bicicletas en Europa:

1 Lyon                                                                                              
2 París
3 Bruselas

4 Berlín
5 Stuttgart
6 Luxemburgo
7 Valencia
8 Hamburgo
9 Milán
10 Turín
11 Sevilla
12 Marsella
13 Munich
14 Colonia
15 Nuremberg
16 Amberes
17 Ljublijana
18 Leipzig
19 Praga
20 Sankt Polten
21 Dublin
22 Viena
23 Biel
24 Lausana
25 Lugano
26 Londres
27 Aarhus
28 Parma
29 Wroclaw
30 Copenague
31 Oslo
32 Estrasburgo
33 Zaragoza
34 Estocolmo
35 Barcelona
36 Bari
37 Aveiro
38 Utretch
39 Amsteram
40 La Haya

jueves, 16 de agosto de 2012 Etiquetas | , , | 0 Comments »

Comentarios en "Euro test 2012 y ZaraBizi"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...