Donde y cómo llevar los perros sueltos o sin correa en Zaragoza

Es algo que se pedía desde hace tiempo por los paseantes y dueños de mascotas de nuestra ciudad y por fín se ha conseguido.
Perros Sueltos en Zaragoza


Desde el 12 de Julio, el Parque del Agua o Parque Luis Buñuel cuenta con un espacio de 1335 metros cuadrados dedicados al entrenamiento o simplemente a la diversión de vuestro perro. ¿Os
acordáis de los concursos caninos que echaba "Cuatro" cuando se estrenó?. Pues algo así pero inamovible. Balancines, saltos, slaloms...Etc.

"Espacio de esparcimiento y entrenamiento canino" se llama el lugar y está situado en frente de las Playas y el Espacio Ebro.
Parque del Agua zona para Perros Zaragoza
Fotos extraidas de schnauzi.com/

Sino te acaba de convencer este espacio, tengo entendido que el Parque de Plaza, detrás del polígono industrial, no figura dentro del ámbito municipal. Por ello, la Ordenanza de animales domésticos de Zaragoza no le afecta. Así que en principio, no existe quien pueda denunciar allí al que pasee su perro sin correa.

Personalmente, no tengo mascotas, pero si lo tuviera, estoy seguro que estaría encantado con este nuevo sitio. Entretenido tanto para animales como para los dueños y fuera del alcance para el ciudadano que le molesten los perros sin atar. Solo existe una prohibición, no pueden entrar perros de raza potencialmente peligrosa. Las razas de perros peligrosos en Zaragoza son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu. Además de cualquier perro por razón de unas determinadas características o comportamiento.

Sobre ello supongo que habrá muchas opiniones, tantas como poseedores de perros. En comentarios podéis ofrecer la vuestra. Gracias y un saludo!

miércoles, 29 de agosto de 2012 Etiquetas | , , | 1 Comments »

Comentarios en "Perros sin correa en Zaragoza"

  1. A SWEET DAY says:

    Está muy bien que creen sitios así porque los perros necesitan correr y hacer ejercicio. Personalmente siempre llevo a mi perro-gato atado salvo en los espacios habilitados para ellos, como los pipican.

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...