La mayoría no son cosas nuevas, pero seguro que hay mucha gente que no lo sabe.

-Del 4 al 19 de Abril es gratuito.

- Caben 200 personas en un tranvía. Ademas hay sitio para 2 carritos ocupados por un bebe o para bicicletas. Teniendo preferencia los primeros.

-Al subir al vagón hay que cancelar el billete pasandolo por la maquina

- Por lo tanto nadie controlará si pagas o no. Solo subirá el revisor de vez en cuando a comprobar los billetes y sino tienes billete o no lo has cancelado en la máquina se impondrá la multa de 50€, o 30€ si lo pagas en determinado plazo.

- El Tranvia circula como máximo a 40Km/h y los semaforos van dandole la prioridad a su paso.



- El tranvía circula en direccion a la marcha. Si alguna vez vemos uno que avanza al contrario que nosotros es porque ha existido un obstaculo o problema en la vía.

- Hay 2 Cambios de sentido entre el principio y el final de la linea para preveer cambios de sentidos extraordinarios. Uno en Isabel la Católica y otro en Gran Vía.

- Cuenta con una fuente energética autonoma de hasta una hora de duración que actuaría en caso de fallo del trasformador principal.

-Estas dos medidas haría que sea practicamente imposible que la linea quedase cortada o que se suspendiese su utilización.

- Los vagones no estan separados en su interior. Las unicas puertas existentes son las que separa al conductor en cada extremo del vehiculo.

Un saludo!

viernes, 18 de marzo de 2011 Etiquetas | , , , | 0 Comments »

Comentarios en "10 Cosas que debes saber del Tranvía"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...