Me han llamado la atención desde hace años, no soy un experto, pero he leído bastante sobre estos grupos. Para realizar este proyecto, me he basado siempre en organismos oficiales y en asociaciones para la lucha contra la manipulación sectaria. Aquí el primer volumen de Sectas en Zaragoza

Adventistas del Séptimo Día

Iglesia Adventista del Septimo Día Zaragoza

Se estiman en unos 4000-5000 miembros en toda España. Poseen características protestantes y veneran el sábado como séptimo día  de la semana en el que hay que guardar descanso. De origen norteamericano, como su fundadora y profeta Ellen G.White. Tienden al Milenarismo y a la lectura literal tanto de la
Biblia como de los escritos de su fundadora.

Son catalogados como secta por REDUNE, la asociación para la prevención de la manipulación sectaria de España. Se han descubierto documentos que relatan presiones psicológicas sobre los miembros con el fin de estimular la donación económica. El caso mas famoso: Caso Davenport

Los métodos de captación van desde los retiros espirituales y de meditación, hasta cursillos para dejar de fumar.

Poseen dos locales en Zaragoza: Uno en Torrero, Alicante 3-9 y otro en Las Fuentes, Torres Quevedo 32

Cienciología (Dianética)

Pese a no llegar al extremo de Francia, donde la religión de Tom Cruise es consideraba banda criminal,
en España nos conformamos con incluirlas en la lista de grupos sectarios que operan en el territorio.
Se basan en la ayuda psicológica.

Normalmente captan a sus adeptos a través de test de personalidad, salud psicológica...Etc. Ofrecen ayuda y tratamiento para personas con síndromes tan actuales como la depresión, ansiedad o stres.En cuanto les es posible, comienza la sesión de pagos.

No he conseguido encontrar local en Zaragoza. Si en Barcelona y Madrid. Se estima que existen grupos en mayor o menor medida en cada capital de provincia.

Os dejo un  interesante programa de cámara oculta que fue grabado hace años sobre ellos.



Partido Humanista

Partido Humanista Zaragoza Silo

 

El Partido Humanista NO es una secta. Si parece serlo "La Comunidad". Grupo de personas muy ligadas al partido y seguidores de las escrituras de Silo, su profeta.

Son varios los casos de jóvenes que han sido apartados de sus familias poco a poco. Se desconoce las motivaciones exactas, pero al parecer, una serie de ejercicios mentales y espirituales combinada con una tendencia a la creencia en conspiraciones consiguen hacer mella en parte de sus integrantes.

Como ejemplo, el blog de uno de los arrepentidos en tono irónico: "Blog financiado por el FMI, el BBVA, el PP, George Bush, la Coca Cola y su puta madre.

El método de captación: Acción política y mensaje social. Están extendidos a lo largo de casi todos los países de habla hispana.

No he encontrado sede en Zaragoza, pero yo si los he visto en varias manifestaciones y actos en los que he estado. También he visto su propaganda y su papeleta electoral en los comicios.

Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis Zaragoza

Se presentan como asociación filosófica, Teosófica y esotérica. ¿Que hay detrás de ellos para que la Unión Europea los haya calificado de secta en diferentes estudios sobre el neo fascismo?

Un interrogante difícil de contestar. Ex miembros han hablado de manifestaciones satánicas en los integrantes de mas veteranía. Si repasas sus postulados, se  observa claramente una relación con la filosofía oriental. Si consultas otras páginas, encontraras material alegórico a la superioridad racial y postulados contra el mestizaje.

Lo cierto es que este grupo si posee centro de  reuniones en Zaragoza C/ Cervantes 22 y pagina web. Lo incluyo porque REDUNE si los refleja en su lista de grupos.

Cada uno que se forme su opinión con Google, porque la información que hay es demasiado variopinta.

Unificación Comunista de España (UCE)

UCE ZARAGOZA

 

Todas las organizaciones de estudio y prevención coinciden. Unión comunista de  España es una secta. Con ellos coinciden los antiguos miembros del "partido", los  cuales han llegado a crear una plataforma virtual para denunciar y advertir a todos los curiosos.

Enfocan su captación en manifestaciones y actos de protesta. Venden periódicos, reparten panfletos y cancioneros. Aparecen el 1 de Mayo. Pese a ser muy pocos, su presencia es bastante  grande si nos fijamos.

Estos Marxistas-Lenninstas-Maoistas, pidieron el voto para Rosa Diez y su UPYD. Podemos hacernos una idea de por donde van los tiros. Recomiendo encarecidamente la lectura del enlace anterior. Desde la presión económica hasta detenciones ilegales se relatan.

No estoy capacitado para definir a UCE como secta o no. Pero lo cierto es que no tienen nada en común con las cuatro nombradas anteriormente. Parecen mas campechanos informales.

martes, 11 de septiembre de 2012 Etiquetas | , , , , , | 8 Comments »

Comentarios en "Sectas en Zaragoza I"

  1. Anónimo
    says:

    No puedo hablar del resto, pero si conozco bien a Unificación Comunista de España, y lo primero que hay que decir es que es un partido político legalizado hace un porrón de años, que se ha presentado a las elecciones en distintas ocasiones (desde 2009 de forma continuada en todas las que ha habido (europeas, autonómicas, locales, generales, etc) con la candidatura de "De Verdad contra la Crisis - UCE"), con un programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y soberanía nacional. Que es un partido que basa su independencia ideológica en su independencia económica (buscan no tener créditos con bancos ni subvenciones, porque como se dice "quien paga, manda") y por eso es cierto que venden prensa con un doble objetivo, autofinanciarse y difundir la ideología política del partido, cosa que por cierto otros partidos de izquierda habían hecho en otros momentos de la historia y que a base de subvenciones, etc, han dejado de hacer. Por otra parte, en diferentes momentos de la historia reciente se apoyado a diferentes partidos por creer que era lo correcto en ese contexto. Se ha apoyado al PSOE en Euskadi contra los asesinos de ETA, se ha pedido el voto para IU, y también para UPyD, por entender en ese momento que UpyD defendía algunas cosas muy revolucionarias y buenas para el país. Y eso no quiere decir que se esté de acuerdo con todo lo que defendía el PSOE (no entonces, desde luego no ahora) ni con UPyD. De todas formas, a parte de vender prensa, tienen una edición digital de su periódico, para quien quiera ver que tipo de ideología defiende www.deverdaddigital.com

  1. Nesk says:

    Muchísimas gracias por la explicación. Amplía bastante lo que yo había intentado reflejar.
    Deje claro en la entrada que la calificación de secta es usada por sus ex miembros. Hasta el momento, nunca por ningún organismo oficial.
    Un saludo

  1. Anónimo
    says:

    Me gustaría saber si conoce alguien algún grupo que tenga una casa de campo de Ariño (Teruel)

  1. Anónimo
    says:

    caca culo pedo pis

  1. Anónimo
    says:

    caca culo pedo pis

  1. Unknown says:

    O sea... mientras se está definiendo si tal o cual partido es una secta, me encuentro esto: "Estos Marxistas-Lenninstas-Maoistas, pidieron el voto para Rosa Diez y su UPYD. Podemos hacernos una idea de por donde van los tiros."

    Es decir, el que escribe es un contrario político a UPyD que quiere manchar a quienes apoyan a UPyD. Alguien que para hablar de un tema, mezcla otro, y desde esa mezcla te hace un juicio... en fin.

  1. Unknown says:

    La secta BETEL en Zaragoza es muy peligrosa. Sus miembros dedican su vida plenamente a la secta y sus intereses son enteramente económicos. Es más destructiva que el Opus del y similares porque su captación y retención de socios es agresiva, si pudiesen desmantelar la harían un favor al mundo, hasta entonces, les queda pendiente como asignatura a lograr.

  1. Anónimo
    says:

    Hola quisiera saber si hay alguna secta en Zaragoza con el tema extraterrestres

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...