Ahora que se acercan las Fiestas del Pilar y la Carpa de Interpeñas tiene asegurada su supervivencia un año mas, me apetece hablar algo sobre el conflicto entre hostelero y peñistas que se alargó hasta el día 19 de este mismo mes.

Para ello, nos vamos hasta el 2011. Interpeñas consigue su espacio en el Actur tras una cesión temporal de los terrenos por parte del Gobierno de Aragón. No soy un técnico, pero básicamente así es. La asociación de hosteleros de Aragón (APEHA) clama al cielo. La cesión de los terrenos es un beneficio que debería ser alcanzable para cualquiera. Es decir, no se le puede asignar a Interpeñas, hay que abrir un concurso.

Carpa de Interpeñas de las Fiestas del Pilar 2012
Si no fuese porque Interpeñas es uno de los centros neurálgicos de las fiestas y porque su desaparición también afectaría negativamente al turismo. Tienen razón.

Por eso, este año 2012 el error se subsana el error. Se convoca un concurso público para que todo el mundo que posea 30.000 euros se pueda presentar. Los hosteleros no lo hacen. Acaba el plazo y recurren
las bases del concurso. ¿Por una tremenda injusticia? Si, claro: Los perjuicios causados a los hosteleros son, la poca antelación de la convocatoria (3 meses) y el incumplimiento legal del plazo de presentación de instancias (30 días naturales y no 25 hábiles, es decir, 10 días menos.)

Es cierto que estas condiciones pueden beneficiar  al organizador veterano, que solo tiene que repetir año a año el montaje. Pero también es cierto que los hosteleros han tenido todo un año para preparar un proyecto serio.
Cartel de Interpeñas 2012 conflicto con hosteleros


Recurren, piden la suspensión de los montajes y pierden. ¿Siguiente paso?. Criticar todo: Intepeñas MAL, Valdespartera MAL, barras de bebida en los conciertos de Plaza del Pilar, actividades en Plaza Aragón MAL. ¿Que quieren? Quieren que Zaragoza este igual que siempre. Que las fiestas solo sean ir a los bares que vamos todo el año, pero mas gente y durante toda la semana. No quieren alternativas, tampoco quieren bajar lo precios, de los mas alto de España, por cierto.

En definitiva y a mi juicio. Buscan cargarse las Fiestas del Pilar en beneficio de cuatro personas.

Un saludo!

jueves, 27 de septiembre de 2012 Etiquetas | , , | 0 Comments »

Comentarios en "Interpeñas: Peñistas, hosteleros y políticos"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...