Me ha venido a la cabeza hoy. ¿Os acordáis del gran rumor que se extendió hace un poco más de un año?. El Corte Ingles de Independencia comprado por los chinos. Para un gran bazar, para un banco chino, para un centro comercial...Etc. ¿Donde quedó eso? ¿Que ocurrió de verdad?

El Corte Inglés Independencia



Obviamente yo no lo sé, pero vistos los resultados económicos que la pagina web del Corte Inglés presenta: Un beneficio de 209 millones de € en 2011, suena realmente a cuento chino.

Tampoco los asiáticos han acabado por abrir un negocio parecido en otro punto de la ciudad. Salvo el bazar de Plaza, no existe un gran centro de venta.

Por todo ello, supongo que algo habría, pero realmente exagerado como el tiempo ha demostrado.

Un saludo! y estad atento la semana que viene,  estoy preparando una buena entrada de investigación.

sábado, 8 de septiembre de 2012 Etiquetas | | 2 Comments »

Comentarios en "Chinos y Corte Inglés de Paseo Independencia"

  1. A SWEET DAY says:

    Parece ser que al final era un bulo, al menos eso dijeron desde el CI. ¿Conoces al economista Julián Pavón? Tiene una teoría del modelo económico chino muy interesante.
    Saludos!

  1. Nesk says:

    Acabo de investigar un poco y he visto la explicación. Es buen discurso. Pero sin la formación económica que tendrá ese hombre, creo que le falta algo.

    Desde Occidente hemos alentado esto. Empresas españolas como Inditex o Roca fabrican sus productos en China. Pagando menos de la mitad a sus trabajadores que lo que cobraría un español. Perolo que si hacen es poner su granito de arena en nuestra cola de 5.000.000 de parados.

    La mentalidad empresarial española colabora en nuestra crisis día a día. Así lo pienso.

    Muchas gracias por leer EZgzA y por comentar :)

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...