La Pasarela del Voluntariado fue construida en el 2008 como una más de las estructuras que se creaban en torno a lo que llamamos EXPO. Su función quedó muy pronto definida y la verdad es que la cumple a la perfección, conectando peatonalmente la margen izquierda a la altura de la calle Clara Campoamor con el barrio de la Almozara (Instituto Luis Buñuel).






Sin embargo, algo tenía de especial, su nombre, La Pasarela del Voluntariado. Dedicado a los cientos de zaragozanos que ofrecieron sin nada a cambio sus tres meses de ese verano para ayudar en todo lo necesario en la organización del evento.



Gente que tuvo que aguantar el sofocante calor, los enfados en las colas del pabellón de Japón y un uniforme increiblemente horrible, por ejemplo. Voluntarios que llegaron hasta el final, sin desanimarse siquiera por ver a compañeros al lado, que realizando funciones similares recibían sobre 1500€ mensuales.

Por todo ello y porque en un principió si que pareció que el Alcalde entendió el gran valor que tenían estas solidarias aportaciones, se les brindó el nombre de la pasarela. Hasta ahí todo muy bien pero...

¿Por que se ha colocado una única placa en la margen derecha del puente? y sobre todo... ¿Por que esta solo reza "Construida bajo la alcaldía de Juan Alberto Belloch Julbe?. Este entendimiento inicial, se debería haber traducido en un "En recuerdo a los voluntarios de la Expo 2008" o incluso en una algo mas grande con sus nombres, que tampoco se contaban a millares....



Supongo que a todos ellos les hubiese gustado. Un rincón en la ciudad donde quedase su nombre como pequeño homenaje. Por el contrario, la actitud tomada me parece digna de un faraón y su piramide, de un señor feudal y su castillo o de un simple grafitero que necesita poner "esto lo hice yo".

Un saludo

lunes, 2 de julio de 2012 Etiquetas | , , , , | 0 Comments »

Comentarios en "Faraonada en la Pasarela del Voluntariado"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...