Mountain: Montañas
Cave: Cueva
Acces to cave?: Posible acceso a la cueva
Pass, fard or bridge?: Posible puente o paso entre tierras pantanosas
Schematic Ibex: Cabras montesas. Incisas de forma esquematica
River: Rio
Red Deer: Ciervos

Desde que se publicó el estudio de este "mapa" me impresionó. Hay que decir que llevaba ya unos 15 años encontrado, pero los resultados tras la investigacion fueron hechos públicos en el verano de 2009. Se
encontró en la cueva de Abauntz (Navarra). La cual estuvo ocupada desde el Paleolitico medio hasta la Edad del Bronce. Los grabados en la piedra superan los 13700 años de antigüedad

Parece ser que no fue un lugar establecido de vivienda continua. Mas bien un centro temporal...Una cabaña de caza. Por eso mismo me parece curiosisimo que desde tan temprano pudiesemos desarrollar ese sentido de prevision, a la vez que orientacion. Supongo que el hombre del momento pensaria... Me voy de este lugar, pero cuando vuelva quiero acordarme donde estaba el rio para beber agua, las cabras y los ciervos. El mapa es muy confuso, pero que mas da mientras yo lo entienda.

Nada, que hoy tocaba entrada cultural. Un saludo :)

lunes, 7 de febrero de 2011 Etiquetas | , , | 0 Comments »

Comentarios en "El mapa mas antiguo de Europa Occidental"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...