Un edificio que siempre me ha llamado la atención al pasar por la avenida Miguel Servet ha sido el antiguo matadero municipal. Con una arquitectura ya lejana a nuestro tiempo y un estado de conservacion pésimo ahi seguia.


Al pasar con la linea 38 destino al Principe Felipe para ver al entonces recien estrenado Cai Zaragoza he pensado mil veces, que mas que un matadero parece un colegio.
Asi hasta hoy: El espacio central en forma de plaza que yo imaginaba como recreo, ha quedado como eso, un sitio de juego para los niños que acuden a la parte izquierda del edificio: La guarderia.
Al frente se puso el centro social y a la derecha la biblioteca.

Solo he entrado a esta tercera parte. Es una biblioteca que sorprende al usuario nada mas pasar la puerta. Tiene una planta inferior donde se colocan mesas pero lo ``alternativo´´ para mi esta a los lados. En tres alturas se extiende la mesa continuada, de frente al espacio central y dandole la espalda a los muebles con libros.

Ademas de todo esto, el edificio sigue contando con muchos elementos que nos muestran su pasado uso. Columnas de epoca terminadas con adornos en forma de cabezas de animales (cabras y ovejas) por ejemplo. Muy curioso todo.



Un saludo!

viernes, 11 de febrero de 2011 Etiquetas | , , , | 0 Comments »

Comentarios en "Biblioteca Matadero Zaragoza"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...